PAVIR se inicia en la industria metalúrgica en el año 1987 dedicada a la fabricación y comercialización de aberturas en una amplia gama de productos. La capacidad productiva fue incrementando año tras año, la reinversión constante y la búsqueda de innovación en la matricería del estampado, nos sitúa entre las empresas con más producción del sector.
La empresa produce y distribuye todos sus productos en su planta de 14.500 m², ubicada en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Con gran esfuerzo y pasión, desarrollamos día a día aberturas de acero, aluminio y PVC de gran calidad constructiva e incorporamos a nuestros productos las últimas tendencias arquitectónicas.
Nuestros valores desde el inicio siguen siendo la ética y el compromiso en la gestión y el desarrollo industrial para la calidad de los productos. Nos interesa mantener una relación responsable con el medio ambiente.
PAVIR posee la capacidad de adaptación para desarrollos bajo cualquier tipo de requerimiento. Esta versatilidad nos obliga a mantener nuestros recursos adaptados para cualquier solución que implique un nuevo desarrollo de producto. Nuestro departamento Técnico-Productivo analiza potenciales productos según las necesidades de mercado.
1987
Nuestro inicio
El 6 de mayo de 1987, los hermanos Jorge y Daniel Paissan inician la actividad de taller de corte y plegado de chapa, desarrollada en una superficie de 300 m2, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1458, en Luján.
Dos años más tarde comenzaron los primeros trabajos en paralelo de puertas de frente y sumaron cinco operarios.
1990
Creación de la marca
A comienzos de los ´90 el taller pasó a dedicarse exclusivamente a la fabricación seriada de puertas. Fue en ese momento que se crea la marca PAVIR, marca originada en la primera sílaba de los nombres de las hijas primogénitas de los dueños.
1991
14 operarios, 400 puertas mensuales
PAVIR fue la primer fábrica de puertas de chapa en incorporar el doble fax (la puerta se veía igual de ambos frentes).
En esta etapa y con 14 personas trabajando, se realizaba una producción mensual de 400 puertas. Esto fue posible al diseñar una línea de montaje sencilla y ágil en la que con un mínimo de manipuleo el operario lograba su máxima productividad.
Por entonces se logró la ampliación de la planta a 1400 m2.
El desarrollo y el constante interés por la evolución llevó al perfeccionamiento a través de cursos nacionales e internacionales sobre el manejo de la empresa y los procesos de automatización.
Como resultado de las mejoras, se fabricaron e implementaron robots de soldadura, mesas de inyectado de poliuretano y la máquina de corte continuo de chapa.
1994
Pioneros en el mercado argentino
PAVIR contaba con 21 operarios y ya producía un promedio de 1100 puertas mensuales.
Este crecimiento sostenido de matricería propia y la constante evolución de la línea de producción hizo que PAVIR fuera la primera fábrica en colocar en el mercado argentino una puerta estampada e inyectada en una sola pieza, bajando considerablemente el costo de la abertura con una terminación superior.
1995
PAISSAN HNOS. S.A
Se constituye entre los hermanos Paissan, Jorge, Daniel y Claudio, la sociedad anónima “PAISSAN HNOS. S.A”.
1996
Puerta Sol
Luego de invertir largos meses en la construcción de matrices, estudiar dispositivos y prototipos, finalmente PAVIR lanza al mercado la Puerta Sol, modelo 1001, que logra gran notoriedad y cambia el mercado de puertas de acero argentino. El diseño de la hoja está construido en una sola pieza, sin soldaduras, con un sol en su parte superior que permite la entrada de luz natural.
1997
Nave industrial de 3000 m²
PAVIR se expande. Se adquiere un importante predio ubicado en la zona industrial con acceso por Ruta 5 y se comienza a construir la nueva nave industrial, proyectada en 3000 m2. Un año más tarde finaliza la etapa intermedia de 2100 m2.
1998
Exportación al Mercosur
Se comenzó a exportar puertas a Uruguay y España, con un claro objetivo final de expandirnos desde el Mercosur.
Con 35 operarios, 8 administrativos y comerciales y una producción de 2500 puertas mensuales, PAVIR se convierte en el líder del segmento de mercado, con uno de los más completos parques industriales de la más alta tecnología en maquinaria para afrontar los desafíos de un comercio globalizado.
1999
Reveer un nuevo rumbo
En julio se produjo en la primer planta un importante siniestro. El incendio perjudicó parte de las instalaciones y destruyó totalmente el stock de productos terminados y también los de la línea de producción. Fue un duro momento que paralizó la empresa y obligó a reveer el rumbo, las estrategias y adelantar así la puesta en funcionamiento de la segunda planta casi en su totalidad, la adquisición de maquinarias y el acondicionamiento de las instalaciones, lo cual demandó grandes erogaciones que incluyó la toma de créditos externos. Con orgullo se puede confirmar que fue gracias al extraordinario esfuerzo de todo el plantel de la empresa y luego de estar casi 3 meses sin actividad, PAVIR comenzó a producir nuevamente.
“Claramente pusimos lo mejor de nosotros, no escatimamos esfuerzos ni dejamos de ver la realidad, nuestros exámenes quedaron aprobados en términos de competitividad y calidad con las exportaciones a España y Uruguay. Es de destacar en esta reseña, que nuestra inversión adelantada por motivo de aquel incendio, se hizo en los picos más recesivos de la década. Incluso nuestra visión proyectaba dicha tendencia, impulsados más que nada por una simple cautela cultural arraigada en nuestros valores a través de los años.” Fundador, Daniel Paissan.
2002
Compromiso
La empresa atravesó la crisis con firme convicción y compromiso para con sus empleados, proveedores y clientes.
2006
5000 m², 5000 puertas mensuales
PAVIR logra cumplir con todas sus obligaciones y con la misma fuerza y proyección, retoma finalmente con una alta producción y así logra extender la planta de hasta los 5000 m2.
Un año más tarde, ya con 60 empleados, fabrica más de 5000 puertas mensuales, con una calidad de excelencia.
2008
Innovación en tecnología
Incorporamos una línea automatizada para pintura poliester en polvo cocinada a 220 grados centígrados. Esta nueva tecnología ubica a PAVIR nuevamente a la vanguardia de los abertureros. Incorporaba una terminación única en la puerta y le aportaba una mayor durabilidad, que extendía en muchos años su la vida útil sin ningún mantenimiento.
2009
Mayor producción, mejor calidad
Nuevamente amplía la planta con 2000 m2 adicionales a los ya existentes, e incorpora máquinas que aumentan la producción y además la calidad de las puertas.
2010
Aberturas de aluminio y PVC
En 2010 PAVIR añade la fabricación de aberturas de aluminio y PVC, con tecnología de punta para un mejor armado y terminación.
2012
Doble protección y embalaje
En 2012 con el mismo firme compromiso de mejorar los productos, se incorpora tecnología de avanzada para el packaging de puertas. PAVIR además de resguardar la abertura para el transporte, logra una doble protección también para la colocación en obra, siendo hasta ahora los únicos en el mercado argentino.
2014
10.000 m² de planta productiva
Dos años más tarde PAVIR se amplía con 2 naves nuevas que constituyen 10.000 m2 de planta productiva.
2015
Incorporación de nueva tecnología
PAVIR vuelve a apostar al crecimiento de su planta y realiza una gran inversión en distintas líneas automatizadas de producción. Esto acrecentó una notable mejora en la calidad de los productos, reflejada en diseño, duración, terminación y demás prestaciones, que marcan la diferencia haciendo de las puertas PAVIR sean únicas e insuperables.
2020
Inversión en líneas de producción
PAVIR ya cuenta su propia historia a partir de los productos que evidencian nuestra pasión por la calidad y nuestro espíritu innovador.