En PAVIR nos dedicamos a la fabricación y comercialización de puertas de acero, aberturas de aluminio y PVC.
Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, diseñamos y desarrollamos día a día aberturas de gran calidad, que aportan elegancia y arquitectura de avanzada a la vivienda sin dejar de lado la solidez.
Nuestro proceso
1. Corte de hojas
El acero llega a planta en bobinas. En PAVIR contamos con dos tipos de corte para las hojas:
A. Proceso de debobinado y planchado
Se utiliza un conjunto de máquinas desplegadas en forma de lograr máxima eficacia y eficiencia en el corte de láminas. Este proceso culmina en un corte con una prensa de 1200 Tn.
B. Punzonado
La Compañía cuenta con dos punzonadoras a control numérico. Ambas realizan perforaciones para la fabricación de modelos especiales, pudiendo procesar varios modelos simultáneamente. De acuerdo al programa a ejecutar combinan las distintas herramientas de las que disponen para lograr los patrones deseados.
De esta manera se da comienzo a la producción de puertas, haciendo foco en el control de calidad en cada paso del proceso productivo.
2. Corte de perfiles y marcos
El acero llega a planta en rollos. Los mismos son procesados por la máquina conformadora que cuenta con varios punzones para lograr las perforaciones deseadas. La chapa avanza automáticamente por la máquina al tiempo que unos rollos van dándole forma. El proceso culmina con el corte del perfil.
Con esta avanzada y precisa tecnología el conformado de perfiles representa un claro ejemplo de la innovación de nuestra planta.
Una vez conformados los perfiles se organizan en racks según medidas y espesores, para optimizar la búsqueda según orden de trabajo.
3. Estampado de hojas
La fase de estampado se realiza en un solo golpe. En PAVIR contamos con dos prensas y una biblioteca de matrices para cada uno de los diferentes modelos, programables de acuerdo a los pedidos de clientes. Nuestra tecnología de punta y matricería propia permite fabricar puertas en una sola pieza, reduciendo drásticamente las posibilidades de oxidación, deformación y, al mismo tiempo, aumentando la durabilidad y seguridad.
Las hojas estampadas son transportadas a nuestro depósito inteligente. Con una simple carga de datos este sistema de almacenamiento nos permite tener un control dinámico de nuestro stock, facilitando la extracción de las hojas necesarias y actualizando la información de stock de cada modelo en tiempo real.
4. Conformado de hojas
Este proceso se puede dividir en 3 sub procesos:
A. Lavado y fosfatizado
Las hojas entran en el túnel de lavado y secado. Es un proceso automatizado mediante el cual se inyecta un líquido a presión y temperatura sobre ambas caras de la chapa de acero, logrando una mayor permeabilidad de las mismas. Este procedimiento es fundamental para una mejor adherencia en los siguientes procesos: Inyección de poliuretano y pintado.
B. Conformado
Conformado propiamente dicho para la realización de las hojas, se utilizan conformadoras horizontales con rollos específicos que logran el diseño necesario con productividad y precisión óptimas.
C. Aplastado
En esta fase se ensamblan las chapas delantera y trasera que conforma la hoja de una puerta, y se aplastan las pestañas para evitar el desplazamiento. Este proceso de aplastado se hace pasando la hoja a través de una serie rodillos que giran y van dando la presión necesaria en forma gradual.
5. Bisagrado
A. Hojas
Utilizando tecnología de avanzada, aprovechando la experiencia de nuestros operarios y la precisión de los brazos robóticos que PAVIR incorporó a su línea de producción, contamos con un sistema de soldado de bisagras que permite la estandarización de medidas en nuestros productos, brindando de esta manera a nuestros clientes la posibilidad de cambiar la hoja sin tener que cambiar el marco ante cualquier eventualidad.
B. Marcos
Este proceso acompaña la estandarización de medidas para el intercambio de hojas, utilizando nuestro sistema patentado de bisagras.
6. Pintura
Este proceso se puede dividir en 2 sub procesos:
A. Preparación de la superficie. NANOTECNOLOGÍA
En este proceso todos nuestros productos, antes deser pintados vuelven a ser lavados y fosfatizados, para luego pasar por la cabina de NANOTECNOLOGÍA. Siempre a la vanguardia del desarrollo productivo las puertas de PAVIR incorporan en su proceso de lavado de chapa de acero moléculas de “nanosilanos”. A partir de este desarrollo, se ha logrado mejorar notablemente el promedio de hs de nieblas salinas del mercado -200 hs.- a puertas con una duración garantizada de 800 horas de nieblas salinas. Esto aporta una durabilidad en puertas de acero que supera en un altísimo porcentaje el estándar del mercado.
B. Pintura y acabado final
Utilizamos pintura en polvo, poliéster o acrílica liquida. Desarrollamos una exclusiva cabina de pintura en polvo totalmente automatizada, con brazos robotizados que aplican la pintura sobre el producto.
La cabina es auto limpiante y permite la aplicación de varias tonalidades en el mismo proceso. Finalmente, las puertas son horneada a 220° obteniendo como resultado un acabado final único con un altísimo micronaje, eficiente y libre de mantenimiento. La cabina de pintura acrílica, igualmente automática, permite tener un mejor acabado en nuestros productos de línea clásica. Este proceso finaliza con un horneado de 140°.
7. Inyectado
En el interior de las hojas de chapa que conforman cada puerta se inyecta poliuretano expandido. Esto da consistencia, aislamiento acústico, térmico y evita todo tipo de vibración. Es un proceso que se realiza con una prensa abarcando por completo el interior de la puerta. El resultado es una puerta más durable y sólida. Nos es grato resaltar que desde hace más de 20 años los procesos cumplen las normas de preservación del medioambiente.
8. Pre armado de hoja
El Pre armado consiste en realizar una limpieza a las hojas. En ésta etapa se quitan sobras de poliuretano (en caso que hubiesen quedado), se colocan apliques, vidrios y cerraduras.
En el pre armado se realiza el recubrimiento con termocontraíble que protege las hojas de nuestros productos de las líneas PAVIR y PREMIUM.
9. Armado final
En la fase final del proceso primero se ensamblan los perfiles para armar el marco, luego se coloca la hoja con las bisagras y finalmente se colocan los herrajes.